1º Ciclo : 2012  |    2º Ciclo : 2014  |    3º Ciclo : 2015  |   4º Ciclo : 2016 |  
5º Ciclo : 2017  |   6º Ciclo : 2018  |   7º Ciclo : 2015  |   FACEBOOK  |  TWITTER   |  INSTAGRAM

C07.S01 : Ricardo Arias   |   C07.S02 Vicente Rojo Cama  |   C07.S03 :Rodrigo Zarate
C07.S04 :Aketzalli Rueda  |   C07.S05 : IBernhard Rehn  |   C07.S06 : AnaPaula Santana
C07.S07 :Rodrigo Sigal   |   C07.S08 : Gilberto Espaza   |  


7º CICLO

Para esa sesión Meditatio Sonus el propósito es la generación de sonidos que van desarrollando espacios imaginarios dentro de los diferentes protagonistas (en este caso el público), enfocándose en la observación de la propia respiración. Los sonidos empezarán con tonos más altos para que después llegar a niveles más bajos, continuamente en la segunda parte de la intervención. La percepción de los sonidos llegará en un primer enfoque a nuestras cabezas para sutilmente desplazarse al vientre con el paso del tiempo, con los cambios de tonalidades. De esa manera se intenta crear un desplazamiento y cambio espacial imaginario, de un primer encuentro con espacios fantásticos, claros, experimentales y sorprendentes nos llevará hacia espacios más amplios, extensos, relajados y oscuros. A través de un sintetizador modular se genera un espectro de sonidos, manipulados en tiempo real, analógico sin elementos que actúen en forma de pre-programación. Componentes aleatorios intercambiarán con agentes intencionales. La sesión será completamente una improvisación experimental en vivo y concorde al espacio en el que nos encontraremos, se intenta de establecer una tarea de intención, escucha y reacción a lo escuchado y lo experimentado en relación al espacio íntimamente creado por parte de los sonidos y al mismo tiempo generado dentro de la imaginación de todos los participantes.

Bernhard Rehn (Austria 1968) Estudió arquitectura y urbanismo en la Universidad Técnica de Graz, Austria, en la Universidad de Stuttgart, Alemania y en la UADY, Mérida, México. Fundador de la oficina archexperience en 2000 con una concepción abierta para arquitectura, intervenciones urbanas, mediación y curaduría en arte contemporáneo y la escenografía. Estaciones recientes con el proyecto interdisciplinario, llamado SITIOS – una colaboración de artistas, arquitectos y urbanistas internacionales, tuvo estaciones diferentes como la Ciudad de México, Guadalajara, Nueva York, Kiel, Warsovia. Trabajó en diseñós de escenografia para óperas en Austria, Alemania y México. Fue finalista en el World Stage Design Competition 2009 en Corea del Sur para México y su obra de escenografía para Madama Butterfly fue seleccionada para el pavellón de México en la Cuadrienal 2011 en Praga. Dirige una oficina de arquitectura en la Ciudad de México. Ha impartido conferencias sobre las actividades de SITIOS y de archexperience y talleres en diferentes Universidades en Austria, Alemania, Polonia y México. Fue artista invitado a la 3ra Bienal Industrial de Ekaterinburgo, Rusia 2015 – donde presentó un proyecto audio visual con integración de sintetizadores modulares y ha colaborado en varios proyectos sonoros con artistas en Austria y México. Su trabajo en la síntesis de sonidos tiene un fuerte carácter experimental para crear espacios sonoros y con la integración de grabaciones de campo. Sus sesiones de improvisación se caracterizan por sus estructuras minimalistas, basadas en el ejercicio de escuchar-reaccionar- experimentar, la sutíl evolución de los tiempos para cambiar, agregar, sustraer modulaciones en general para la evolución de cada proyecto. Bernhard Rehn, aka AKON (a kind of noise) toca en eventos de música electrónica, como en El Jardín Exótico, Presente Perfecto, Talismán, Frenetic Pogo, Live Cinema Arte Sonora, Club Antisocial, Pomelo Label Night, Club Wakuum y Schaumbad (Austria) entre otros.