meditatio sonus


facebook
Meditatio Sonus Ciclo 04 : OAXACA Abril 24 - Junio 12 2016 LOS DOMINGOS A LAS 11:00 A.M. MACO Museo de Arte Contemporáneo. Casa Dos Lagos Ignacio Bernal 1000 Col. Montoya Manrico Montero Calzadíaz + Daniel Llermaly + Sarmen Almond + Gerardo García de la Garza + Pájaros en el alámbre + Antonio Russek + Marco Albert + Daniel Lara entrada libre Habra un camion de transporte saliendo de MACO a las 10:14 am info: 514 2228 MEDITAT?O SONUS Busca propiciar un espacio para la meditación guiada por el sonido. La meditación es una práctica ancestral -no solo asociada a tradiciones religiosas sino también seculares- que busca la atención concentrada y los estados de conciencia plena. Entre muchas de las variantes de estas prácticas, el sonido ha jugado un papel fundamental en el ejercicio de la contemplación, remontándose a tiempos prehistóricos, en los que civilizaciones usaban cantos y ritmos que provocaban estados alterados de conciencia o asistían la búsqueda de la plenitud y el sentido de bienestar. La ciencia y la tecnología han abierto nuevas posibilidades de investigación, a partir de la exploración de flujos energéticos, oscilaciones electromagnéticas y frecuencias audibles e inaudibles. El ciclo está conformado por 8 sesiones de improvisación sonora realizadas por artistas sonoros invitados a realizar una investigación sobre procesos tecnológicos análogos o digitales y su relación con la mente y la percepción del tiempo-espacio. La premisa es guíar una sesión experimental para propiciar un espacio de meditación colectiva.

Meditatio Sonus Ciclo 04 : OAXACA


Meditatio Sonus Ciclo 04 : OAXACA

MEDITATIO SONUS

Busca propiciar un espacio para la meditación guiada por el sonido. La meditación es una práctica ancestral -no solo asociada a tradiciones religiosas sino también seculares- que busca la atención concentrada y los estados de conciencia plena. Entre muchas de las variantes de estas prácticas, el sonido ha jugado un papel fundamental en el ejercicio de la contemplación, remontándose a tiempos prehistóricos, en los que civilizaciones usaban cantos y ritmos que provocaban estados alterados de conciencia o asistían la búsqueda de la plenitud y el sentido de bienestar. La ciencia y la tecnología han abierto nuevas posibilidades de investigación, a partir de la exploración de flujos energéticos, oscilaciones electromagnéticas y frecuencias audibles e inaudibles.

El ciclo está conformado por 8 sesiones de improvisación sonora realizadas por artistas sonoros invitados a realizar una investigación sobre procesos tecnológicos análogos o digitales y su relación con la mente y la percepción del tiempo-espacio. La premisa es guíar una sesión experimental para propiciar un espacio de meditación colectiva.

– Meditatio Sonus es un proyecto de Marcela Armas y Arcangelo Constantini | 2012 - 2014 –


CARTEL  |  CALENDARIO  |  1º Ciclo - 2012  |  FACEBOOK
C02.S07: Leslie García  |  C02.S08: Daniel Aspuru
C02.S04: Manuel Rocha  |  C02.S05: Arcangelo Constantini  |  C02.S06: Rogelio Sosa
C02.S01: Arthur Henry Fork  |  C02.S02: Alvaro Ruiz  |  C02.S03: Carmina Escobar
Fundación Alumnos47  |  Alumnos #47 Col. San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo, México, D.F.